ALEJANDRO CELIS I:49

Lunes, 2017/Noviembre/20, 7:52 PM

Bienvenido(a) Visitante | RSS | Inicio | Registrarse | Entrada

Inicio » 2010 » Marzo » 3 » SERIE NOOMA (BIOGRAFIA ROB BELL)
9:53 PM
SERIE NOOMA (BIOGRAFIA ROB BELL)










Robert "Rob" Bell (nació el 23 de Agosto de 1970) es el pastor fundador de la iglesia de la Biblia Colina de Marte localizada en Grandville, Michigan. El es un destacado orador en la primera serie de películas cortas llamada "NOOMA. Bell y su esposa, Kristen, tienen dos hijos y viven en Grand Rapids, Michigan.

Bell se mudó a Pasadena, California para seguir este llamado y recibir su Master en Teología del Seminario Teológico Fuller.

En Febrero de 1999, Bell fundó la Iglesia de la Biblia Colina de Marte, con la iglesia que se reunía primero en un gimnasio en Wyoming, Michigan. En un año se le dio a la iglesia un Mall en Grandville, Michigan y compró el terreno circundante. En Julio del 2000 el local de 3,500 " sillas plomas” abrió sus puertas. A partir del 2005, más de 10,000 personas asisten a las tres "reuniones” los domingos.

Su segundo libro se titula Sex God: Exploring the Endless Connections between Sexuality and Spirituality (Dios del Sexo: Explorando las interminables conexiones entre la sexualidad y la espiritualidad) que será entregado en Marzo del 2007.

Mientras Rob Bell nunca ha afirmado tener una asociación con el movimiento, los críticos de Bell lo asocian frecuentemente con el movimiento de la Iglesia emergente, señalando que Bell enseña que la iglesia debería abrazar el misterio y dudar en lugar de asegurar. En sus escritos, él prefiere ver a la Biblia como una de muchas Fuentes de la verdad y él señala que las tradiciones de muchas religiones pueden ser útiles para hallar el camino de Dios. "Este no es sólo el mismo viejo mensaje con nuevos métodos. Estamos redescubriendo el Cristianismo como una religión oriental, como un camino de vida”. Su enseñanza es frecuentemente caracterizada como post moderna. El no cree que todas las respuestas puedan encontrarse en la "Escritura” únicamente. 'ladrillo-cristianismo’ es el término que él usa para describir a las iglesias que enfatizan la doctrina. El escribe que las doctrinas deberían ser como Fuentes, que ayudan a la gente a brincar gozosamente hacia Dios. Algunos cristianos conservadores han afirmado que la enseñanza de Bell del evangelio descrita en el libro Velvet Elvis: Repainting the Christian Faith (Terciopelo Elvis: Redibujando la fe Cristiana) es imperfecta y compromete muchas doctrinas cristianas esenciales al mismo tiempo que el mensaje básico del evangelio.

Inmediatamente a la puesta en venta de su libro Velvet Elvis: Repainting the Christian Faith, algunos evangélicos criticaron algunos comentarios hechos en el libro, especialmente aquellos enfocados sobre el nacimiento virginal de Jesús y el concepto de la Trinidad: "¿Qué si mañana alguien desentraña prueba definitiva de que Jesús tuvo un padre verdadero, terrenal, biológico llamado Larry, y arqueólogos encuentran la tumba de Larry y hacen pruebas de DNA de las muestras y prueban más allá de una sombra de duda que el parto virginal fue realmente sólo un pedazo de mitologización que los escritores de Evangelio tiraron para atraer a los seguidores de Mithra y los cultos religiosos dionisíacos que fueron enormemente populares en los tiempos de Jesús, cuyos dioses tuvieron partos virginales? ¿Pero qué si mientras usted estudia el origen de la palabra virgen, descubre que la palabra virgen en el evangelio de Mateo realmente viene del libro de Isaías, y luego usted encuentra que en el idioma hebreo en aquel entonces, la palabra virgen podría querer decir varias cosas. ¿Y qué ocurriría si usted descubre que en el primer siglo "ser nacido de una virgen" también se refería a un niño cuya madre vino a estar preñada la primera vez que ella tuvo coito?" (Velvet Elvis, p. 26)

Sin embargo ocupándose sólo en la siguiente página (p. 27) Rob hace comentarios de cómo "yo afirmo la fe cristiana histórica, que incluye el nacimiento virginal y la trinidad". Muchos afirman que la afrenta sobre estas palabras sólo añade el punto de que Rob estaba tratando de hacer. Que si cuestionamos nuestra fe, para algunas personas les puede destrozar anímicamente. Haciendo Comentarios sobre la afrenta en el estrado en Mars Hill Bible Church un muy cándido Bell informó a la congregación de cómo "pueden usar los reporteros pocas secciones de cualquier cosa para torcer lo que digo" y cómo aquellos que no han leído el libro no tienen base de discusión.

Algunos evangélicos ven estas palabras como heréticas y neo-liberales. El Rev Casey Freswick, en un artículo titulado Liberalismo Post modernista: Repintando una fe no cristiana, comentó: "La posición de Rob Bell es la repintada de la teología histórica liberal”.

Bell se ofrece en una serie corta en videos DVD sobre películas piadosas llamadas NOOMA, del deletreo fonético del pneuma griego de la palabra, que significa el viento o el alcohol. Él también tiene dos dvds del viaje (" Todo es Spiritual" y " Dioses Arent Angry" y ha conducido tercer nombrado después de su segundo " el libro; Sexo God".
Vistas: 1476 | Agregado por: ALEJO | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]

Menú del sitio

Formulario de entrada

Búscar

Calendario

«  Marzo 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Nuestra encuesta

Estimen mi sitio
Total respuestas: 83

Mini Chat

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0